Pastel de verduras al horno
Os dejamos una receta muy sencilla y rica: pastel de verduras al horno.
Es muy versátil: puedes servirlo como entrante, aperitivo o incluso como plato principal, además se puede servir tanto frío como caliente.
La receta es fácilmente adaptable a determinadas intolerancias. Por ejemplo, intolerantes a la lactosa, solo tendrían que cambiar mozzarella por queso rallado sin lactosa y la leche evaporada por crema de soja (textura muy similar a la nata de cocina.
Es una receta apta para personas celíacas.
Para adaptarla a dietas bajas en fodmaps habría que quitar la cebolla y añadir otras verduras en sus cantidades justas.
Ingredientes
✔ Pimiento rojo
✔ Zanahorias
✔ Judías verdes redondas
✔ Cebolla
✔ Cherry
✔ Mozzarella rallada
✔ Orégano, jengibre en polvo, comino y perejil
✔ 5 Huevos
✔ 250 ml leche evaporada
✔ AOVE
✔ Sal y pimienta
Elaboración
1. Cortar el pimiento, las zanahorias y la cebolla en cuadraditos pequeños y los cherry por la mitad.
2. Hervir las judías verdes en abundante agua con sal durante 10 minutos, aproximadamente. Mientras tanto ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
3. Saltear el pimiento, la zanahoria y la cebolla en una sartén con una cucharadita de AOVE y cuando estén al dente, añadir las judías verdes, saltear un par de minutos, salpimentar y reservar.
4. Batir los huevos y agregar un poco de sal, pimienta, jengibre en polvo, comino y perejil seco. Añadir la leche evaporada y mezclar.
5. Forrar un molde rectangular con papel de horno. Añadir la verdura salteada en el molde, verter la mezcla de los huevos, mover un poco para que esté todo bien integrado y espolvorear por encima una capa de mozzarella. Encima del queso poner los cherry partidos y espolvorear un poco de orégano.
6. Hornear a 180ºC durante 40-50 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo el palillo salga limpio.
7. Una vez cuajado, sacar del horno, desmoldar y dejar enfriar.
Podría hacerse con o sin leche evaporada y por supuesto, puedes sustituir estas verduras por las que prefieras y se adapten más a tus gustos.
Así de sencillo. ¿Te animas a prepararlo?