Trastornos de conducta alimentaria
Los trastornos de conducta alimentaria muestran una relación insana con la comida. Pero, cuando dichos trastornos se prolongan en el tiempo, nuestra salud se puede ver afectada ¡y gravemente!
A veces tienen orígenes muy dispares y con implicaciones emocionales. Otras veces manifiestan las ganas de llegar a un punto que parecemos no alcanzar nunca. Pero sea cual sea el origen ¡podemos ayudarte!
Poner el foco en el camino y olvidar la meta
Es posible que nos estemos enfocando en una meta muy lejana. En un objetivo que queremos alcanzar ¡pero con urgencia! Y esas prisas nos estén llevando a realizar acciones que comprometen nuestra salud.
Porque es posible que sean muchos los escalones que nos separan del final del camino, entonces ¿buscamos un atajo para saltárnoslos todos? Bueno, podemos intentar hacer trampas, pero podría haber consecuencias ¡cuidado!
Una solución a tu medida
Aunque las conductas alimentarias incluyen bulimia, anorexia, atracones y diferentes distorsiones de la realidad. Todas ellas deben abordarse desde distintos frentes.
Se trata de un trabajo que requiere de paciencia, atención y diversos profesionales implicados. Pero siempre desde la peculiaridad de cada individuo, porque todas las personas somos diferentes y precisamos soluciones diversas.
No te dejes llevar por el desánimo. Aunque lo hayas vivido durante mucho tiempo. Nosotras podemos ayudarte a superar esta etapa y a tener una vida más plena. Sal, come fuera y disfruta de la vida sin pensar en lo que vendrá después.
Rara vez un problema físico, psíquico y sanitario se soluciona de una única forma. Y más raro todavía sería que dicho método se pudiera emplear con todoslos pacientes afectados por este problema, sin modificaciones.
Y es que todos los trastornos complejos tienen múltiples soluciones. Por eso es importante conocer a la persona afectada y trabajar codo con codo desde el primer día.
Incluso hay trastornos que llevan implícito algún tipo de autosabotaje sobre el que hay que incidir. A pesar de todo, en el centro nutricional Lucía Burguete tenemos experiencia en tratar estos temas. Confía en nosotras.
De hecho, contamos con una psicóloga en nuestro equipo. Podemos ofrecerte la tranquilidad de saber que estás en buenas manos.
Nuestra responsabilidad e interés por cada caso es total y completa. Queremos ayudarte. Podemos ayudarte.
Así, si sufres alguno de trastornos alimentarios o alguien de tu familia está pasando por ese trance ¡ven a vernos y nos pondremos manos a la obra! Te enseñaremos a comer de forma saludable y hacer las paces contigo y con tu cuerpo ¡todo irá bien! ¿Cuándo empezamos?