Bioimpedancia

Quizás todavía no conozcas este término: bioimpedancia, así que vamos a ver en qué te afecta. La bioimpedancia nos permite conocer el peso y cantidad de cada componente del cuerpo.

Es decir, cuánto de tu peso total corresponde a agua ¿retienes líquidos? Cuánto a grasa, o también lo que pesan los huesos, las vísceras y los músculos ¿estás fuerte?

Y es que estamos acostumbrados a usar la báscula de casa como indicador de nuestro estado físico ¡pero eso no es suficiente!

Bioimpedancia: para conocer mejor la composición de tu cuerpo

Ni es del todo falso eso de ser “ancho de huesos” ni tampoco es oro todo lo que reluce. Es importante disponer de una cierta armonía y saber dentro de qué parámetros nos movemos.

Conocer si nuestra densidad ósea es buena también es interesante a partir de ciertas edades. Igual como saber cuál es la proporción entre grasa y músculo para poder ajustar nuestra alimentación y actividad diarias.

Y es que hay indicadores que no se ven a simple vista, pero que deberíamos controlar también. Porque es muy normal que, dos personas con el mismo peso, tengan una composición corporal diferente.

¡Esto significaría que sus necesidades y carencias tampoco serían las mismas!

Lo primero que debes saber es que el músculo o la masa magra, pesa más que la grasa. Sin embargo, tener un porcentaje saludable de músculo te va a ayudar a aumentar tu metabolismo basal.

Esto significa que vas a quemar más calorías solo para mantenerte vivo. Ya que tu cuerpo necesita energía para realizar sus funciones vitales como respirar, bombear tu sangre o hacer la digestión.

No te bases solo en el peso

Saber nuestro peso en kilos nos da muy poca información. Es como saber los metros cuadrados construidos de un edificio. Pero ¿está reformado, se puede habitar, tiene muebles, hay que arreglar algo? Necesitamos mucha más información.

La bioimpedancia nos permite conocer centímetro a centímetro el plano entero del edificio. Así sabremos tu composición corporal al detalle y otros datos como tu metabolismo basal.

De esta forma, en Lucía Burguete podremos ajustar tu alimentación sin temor a equivocarnos. Ven y prueba la bioimpedancia como fuente de información para tu estudio y seguimiento ¡nos encantará atenderte!