Sheila Amela

Empecé estudiando nutrición sin tener muy claro si me gustaría, pero sin esperarlo se abrió un mundo ante mí que superó todas mis expectativas y encontré mi vocación. 

Desde muy pronto supe que me quería especializar en infancia y maternidad. Quería ser una dietista-nutricionista materno-infantil y aquí estoy ahora. Continuando con mi formación y aprendiendo de mis pacientes día a día. 

Me encanta mi trabajo y me gusta el contacto cercano con las personas. Me enamora la evolución de mis pequeños pacientes y los grandes cambios que van incorporando las familias con las que trato. Es un privilegio para mí poder acompañarte y asesorarte desde el inicio de la búsqueda del embarazo, pasando por la lactancia y hasta la infancia de tu pequeño.

Dejo mi formación por aquí, creo que es importante estar bien formada y en constante actualización:

– Graduada en Nutrición Humana y Dietética. 

– Máster en Atención a personas con diabetes (diabetes gestacional, tipo 1 y 2, prediabetes y asesoramiento en insulino-dependencia). 

– Postgrado en Nutrición Infantil (introducción alimentaria complementaria, método BLW y BLISS, primeros 1000 días, alimentación de 0 a 14 años, patologías infantiles, acompañamiento y apoyo nutricional durante este período, ideas y menús familiares, aversiones alimentarias, déficits nutricionales, …). 

– Especialista en alimentación en fertilidad (fertilidad femenina y masculina, menstruación y alimentación, salud hormonal de la mujer (alteración tiroidea, SOP, menopausia precoz, menopausia, …), embarazo (preconcepción, proceso artificial, patologías, síntomas y deficiencias de nutrientes, control de peso e higiene alimentaria) y lactancia (alimentación de la madre lactante, nutrientes en el postparto, pérdida de peso y lactancia, …). 

– Asesora de Lactancia materna, de fórmula o mixta. Posturas, agarre y succión. Mastitis, obstrucción y dolor. Lactancia en tándem. Extracción y banco de leche. 

Gracias.