Psicología

¿Qué es?

La psicología nos permite conocer cómo nos relacionamos con el mundo y con nosotros mismos. Es una ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y la conducta del ser humano.

¿Para qué sirve?

Con la terapia se tratan enfermedades mentales como la depresión, la ansiedad, los trastornos alimentarios y, en general, cualquier trastorno psicológico.
Sin embargo, no es necesario sufrir un trastorno mental para querer mejorar ciertos aspectos de nuestra vida.
Se busca escuchar nuestras emociones, conocer nuestros patrones de pensamiento y sobre todo atender a nuestras necesidades, a su vez, todo ello relacionado con mejorar nuestra salud mental.
Con la terapia se exploran nuestras formas de pensar y de afrontar las situaciones que nos causan malestar en nuestro día a día. Se busca mejorar la comunicación con nosotros mismos, encontrar nuevos pensamientos, establecer diálogos internos más adaptativos, adoptar nuevas ideas y formas de comunicarnos y comportarnos, que resulten más beneficiosos para nuestra vida.
Aprender a ser conscientes de nuestros pensamientos y emociones genera beneficios en todos los aspectos de la vida, incluso en la salud física del cuerpo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Tomar la decisión de mirar hacia adentro, de pedir ayuda, demuestra una gran valentía. En Lucía Burguete somos conscientes de ello y tratamos de acompañarte
en este proceso de la mejor forma que sabemos.
Tenemos una formación integradora y trabajamos en equipo, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades de cada caso de forma coordinada. Sabemos que
cada persona es única y por eso tenemos muy en cuenta tu personalidad desde el inicio, para darte una atención a la medida de lo que necesitas.